¡Aquí nos tienes! desde La Brújula Psicología ® te proponemos nuestros programas de Inteligencia Emocional. No sabemos qué competencias curriculares les harán falta el día de mañana, pero si podemos entrenar capacidades que son transversales en todos los aspectos de la vida. La gestión de nuestras emociones es sin duda uno de los grandes retos para el crecimiento personal y qué mejor que aprender desde niños.
En la infancia y la adolescencia es donde se forjan los cimientos de nuestra personalidad, y es el mejor periodo para entrenar las competencias en Inteligencia Emocional: habilidades sociales, empatía, frustración, miedo, ansiedad, asertividad, ira, resiliencia o estrés. La Inteligencia Emocional les beneficia en su etapa infantil y además ayuda a prevenir conductas problemáticas en el futuro (consumo de sustancias, acoso escolar, sexualidad, ataques de ira, problemas alimenticios, baja autoestima…).
Nuestros programas de Inteligencia Emocional están divididos por edades, desde 4 años hasta los 18, adaptándose a las necesidades específicas de cada periodo y con grupos reducidos.
Los programas se realizan una vez por semana y son impartidos por profesionales con una amplia experiencia en Inteligencia Emocional donde los niños y adolescentes aprenderán mediante juegos, cuentos, dinámicas, mindfulness, manualidades, teatro, música, relajación…se divertirán aprendiendo, disfrutando y compartiendo mientras practican técnicas de autogestión emocional, empatía, asertividad, habilidades sociales, etc.
Si tienes alguna pregunta no dudes en llamarnos, estaremos encantados de ayudarte.