Tratamientos

Nuestra perspectiva de trabajo se basa principalmente en las Terapias Contextuales o Aceptación y Compromiso. Esta es una de las terapias más actuales en el campo de la Psicología, centradas en la percepción que tenemos sobre los distintos eventos y las emociones que nos generan. Estas mismas emociones, muchas veces por no querer aceptarlas o porque nos bloquean, nos llevan a tener una vida menos funcional y en ocasiones nos impiden conseguir lo que valoramos en la vida.

Sabemos que no todo sirve para todos, y por ello adaptamos técnicas y herramientas según la necesidad de cada persona. Las terapias que realizamos son siempre las más dinámicas posibles para que a su vez las puedas extrapolar a todos los ámbitos de tu vida. Si quieres conseguir un cambio en tu vida, tienes que hacer cosas distintas a las que hasta ahora has hecho.

Terapia Individual

Ya sea online o presencial, la terapia individual se adapta a las necesidades de cada cliente, ofreciendo distintos servicios y adaptando las técnicas y herramientas según las necesidades de cada persona.

Esta terapia puede ser realmente útil a la hora de conocer y comprender nuestras propias emociones, conductas o situaciones en las que nos vemos envueltos en nuestro día a día.

Terapia infanto/juvenil

Cuando los pequeños de la casa y nuestros adolescentes son los que atraviesan situaciones difíciles, nos podemos ver desprovistos de herramientas para ayudarles.
 
Ponerse en contacto con un profesional es la forma mas rápida de solucionar problemas para que estas crisis afecten lo mínimo posible a la convivencia familiar.

Terapia on line

Cada vez está más extendida este tipo de terapia, esta modalidad hace más cercana la terapia ya que se puede realizar desde cualquier parte del mundo y la puedes hacer desde la comodidad de tu propia casa.

Terapéuticamente hablando, este tipo de opción es igual de efectiva que la tradicional presencial, solo necesitas conexión de internet y un ordenador con webcam y micrófono.

Terapia de pareja

Las parejas pasan por distintas etapas, las cuales pueden llevarles a situaciones de crisis, como por ejemplo, la falta de comunicación y entendimiento, celos, dependencia, nido vacío…

El psicólogo planifica cada terapia en función del estilo de relación y de las diferentes características de cada miembro de la pareja, para así llegar al origen de los conflictos y encontrar una solución.

Terapia familiar

En esta terapia ayudamos tanto a clientes cómo a familiares a conocer más sobre pensamientos y emociones tanto de ellos mismos cómo de los otros.

El objetivo es identificar los problemas dentro de la unidad familiar, así como facilitar comprensión de dicho problema y capacitar para la búsqueda de soluciones. Para ello se aplicarán diversas técnicas y herramientas, adaptándose así a cada situación familiar.

Terapia Grupal
(adulto e infanto/juvenil)

Muchos de los conflictos que vivimos provienen de las relaciones interpersonales, por lo que, de una forma u otra, el grupo está presente en nuestra vida. Esta terapia permite la expresión de las necesidades personales que están en conflicto, sin juzgar ni castigar las emociones.

Ofrece así, una oportunidad de compartir y aprender de los demás integrantes del grupo. Además, la persona aprende modelos de comportamientos diferentes e incluso más asertivos, motivados por el propio grupo.

Pregúntanos tus dudas

Puedes llamarnos al +34 687 130 223
o si lo prefieres puedes escribirnos un e-mail a hola@labrujulapsicologia.es
o a través del siguiente formulario: